Hola,
Todos aquellos que han ido a la Catedral han visto el Altar de Reyes, y bueno, ¿cómo no verlo? Es inmenso. Hablemos un poco de él.
En todas las catedrales españolas la capilla mayor que ocupa generalmente el ábside del templo ha sido dedicada al rey. El rey patrono de la iglesia por concesión hecha por su santidad, de manera que se le debe un lugar preponderante para los días que asiste a las ceremonias que tienen lugar en el templo máximo. Por eso la capilla que ocupa el ábside de la Catedral de México se llamó la capilla de los Reyes. Esta capilla no estuvo limitada por una reja, como las de las otras capillas; su aspecto quedó visible y el gran altar que se construyó en su fondo fue gozado, como hasta la fecha lo es, por todos los fieles. Apenas una balaustrada de bronce con ángeles que tienen hacheros en sus manos limita el sagrado recinto. Por eso se le designó con el nombre de altar de los Reyes. Un error, muy generalizado, consiste en suponer que este altar se ha llamado de los Reyes porque las efigies de santos que en él aparecen, son de personas ungidas por la realeza.
La verdad es precisamente lo contrario: ha sido ornamentado con santos que en su vida mundana fueron reyes, porque la capilla está destinada a personajes regios o, como en la Nueva España, a los que eran sus representantes y lugartenientes: los virreyes.
Hasta luego,
Giovanna
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te parece? Cuéntanos lo que sepas acerca de este tema, o lo que te pareció nuestro viaje a este lugar. Comenta siendo respetuoso, nosotros lo fuimos al acudir a estos lugares.Tú deberías serlo al comentar.